«Una mirada a la Polinesia de Gauguin» Bajo este título, y a través de la Asociación Cultural Ia Ora Tahiti Galicia (AC IOTG), viajaremos este sábado próximo, 19 de octubre de 2019, al 1900, trayendo un trocito del Tahiti de la época hasta Arteixo (A Coruña).

La actividad forma parte de un consolidado evento cultural denominado “Feira Histórica Arteixo 1900” que organiza el Ayuntamiento de Arteixo y que este año llega a su vigésima edición con la danza como temática principal.

Así, la AC IOTG representará un cuadro viviente del famoso pintor francés Paul Gauguin, quien terminó sus días en las islas de Tahiti y Marquesas, donde creó sus obras más conocidas inspiradas en el pueblo polinesio y su cultura.

Mata Mua (Érase una vez) Paul Gauguin-1892

Los asistentes al evento podrán disfrutar de la música, cantos y danzas del Tahiti de la época, que nuestras bailarinas de todas las edades representarán acompañadas del reconocido artista.

Maraa, bella tahitiana fotografiada antes de 1906. Actualmente se encuentra en La Biblioteca Nacional de Francia. (Wikipedia – File:Maraa, a Tahitian Belle, by Coulon.jpg)